sábado, 11 de marzo de 2017

LA VUELTA DE SUPER SONIC MAN


En noviembre de 2014 en el Salón del Cómic de Getxo, por casualidades de la distribución de los stands, coincidió, justo enfrente de los stands de los fanzines, Extelsior cómics con el amigo Pedro al frente, estábamos montando y de pronto me llamo y me dijo entregándome un cómic: " Mira, esto es  nuevo, seguro que te gusta."
Ojee lo que me entrego y me quede alucinado, un nuevo cómic de el único Superheroe español llevado al celuloide, nada mas y nada menos que la creación de Juan Piquer Simón: SUPERSONIC MAN.


Yo recordaba que ya en los últimos años 70 la editorial Valenciana había publicado varios números, en su colección Colosos del Cómic,  al cual no había hecho mucho caso porque estaban dibujados, por  J. Sanchis, autor del magnifico Pumby y, acostumbrado yo en  aquellos años a un dibujo mas realista, hace tiempo que me arrepiento de ello, no los compre. 


Me lo leí con interés, tanto los artículos como los dos cómics que contenía que me gustaron y sorprendieron, pero quedo relegado y olvidado entre la marabunta de materiales por leer.
Y es, ahora, a instancias de Luis Esquinas autor de un maravilloso documental sobre el padre de nuestro héroe, que reviven las ganas de mas Supersonic Man, por parte del que esto escribe.
Pero hagamos un poco de historia:
En 2014 año del lanzamiento del proyecto en las librerías y su eco en la prensa nacional demostró que Supersonic  Man es recordado y querido. El autor Hector Caño, con una larga trayectoria en el cómic, se ocupo de las presentaciones en diferentes librerías. José Luis Ayestarán el actor que también interpretó a Tarzán y  “como stuntman” a Conan y Superman agradeció, cuando asistió a una de las presentaciones del cómic, el recuerdo cómplice y cariñoso de tanta gente.












 
Héctor Caño es graduado por la Escuela de Cine de Madrid y licenciado por la Universidad de Castilla-La Mancha con la máxima nota. Se profesionalizó como dibujante ilustrador en 2005, debutando en el cortometraje con la producción Cervantes 21" emitida por La 2 de RTVE para el IV Centenario de El Quijote. Su segundo cortometraje "Los Fusilados de Goya", para el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, contó con la colaboración de Juan Antonio Porto (Beltenebros, El Crimen de Cuenca) y fue seleccionado por la revista Fotogramas en su Anuario de Cine Español 2008. Otro de sus trabajos en el terreno audiovisual es el cortometraje paródico "Super-Freaks" proyectado durante varios años consecutivos en el Festival Internacional de Cinema de  Catalunya en Sitges.
Escribió el guión del largometraje "Instrucciones para una nueva vida" (Jorge Vidal, 2008) seleccionado en multitud de festivales en Europa y Latinoamérica. Ha sido responsable del story-board de "El Cuervo, de Edgar Allan Poe" (Diana Caro, 2014) después de haber realizado el story del cortometraje "Promoción: Prohibida su Venta" (Luis Arribas, 2003) Nominado al Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de Cine Español.
Como autor de cómics, Héctor Caño ha publicado más de una docena de libros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros organismos. Con la mallorquina Dolmen Editorial vendió 12.000 ejemplares de la revista "Manual Para Caminantes" así como 3.000 ejemplares del libro "Legion Cosplay" para Celya Editorial. Tras una breve incursión en la literatura con la novela "Los Caballeros Andantes" para Visión Libros, recientemente ha publicado una adaptación de "El Entierro del Conde de Orgaz" para la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014 con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, así como "Supersonic Man El Cómic" con una tirada de 3.000 ejemplares y un enorme impacto en los medios de comunicación.
Actualmente es Profesor colaborador de la UCLM Vicerrectorado de Alumnos Alternativa Cultural, impartiendo talleres de cómic y guión de cine.





Estos son unos avances del nuevo cómic que será distribuido en todo el territorio nacional en la primavera de este año del señor 2017.










Esta estupenda noticia sirve tanto para dar buena cuenta de ella, como para reactivar el blog, que teníamos un poco adormilado.

¡¡¡VIVA EL FANTÁSTICO Y EL PAPEL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada