viernes, 2 de agosto de 2013

FESTIVALES DE CINE FANTASTICO : PEOR...¡¡¡IMPOSIBLE!!!


XV CICLO "PEOR IMPOSIBLE"


DÓNDE: GIJÓN


FECHAS: 26 AGOSTO A 1 SEPTIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

El ciclo de cine «Peor imposible» celebra este año su XV edición.

«Vengan libres, a pasarlo bien. El objetivo es que la gente se ría, que para eso hemos organizado este ciclo», asegura Jesús Parrado, coordinador de un ciclo original de cine que desde los días 26 de agosto al 1 de septiembre volverá a ocupar su sitio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Se trata de la 15.ª edición del ciclo de cine B «Peor imposible». Durante esos días se proyectarán películas de género negro, humorístico, erótico y de otras temáticas, «lo que se conoce como cine de géneros», explica José Ignacio Fernández del Castro, colaborador del ciclo. De su estructura ya adelantan que «habrá una proyección por la mañana, dos por la tarde y una sesión golfa todas las noches. Además, este año queremos incorporar alguna proyección sorpresa».


Al tratarse de la 15.ª edición del festival, este año los organizadores incorporan, con carácter novedoso, la sección «La trapisonda nacional». Con ella se quiere hacer un reconocimiento al cine internacional. «Porque gracias a este tipo de cine, que en la década de los setenta todavía no tenía derechos de autor, las películas españolas pudieron salir adelante», asegura el coordinador del acto. Con motivo de este aniversario, Jesús Franco comenta que «nuestra intención es centrarnos en los años setenta, en una década de cine B muy loco para intentar aumentar la oferta cultural poniendo al servicio del público un cine más dinámico que nos permita aumentar el número de espectadores».


Está prevista, para los primeros días del festival, la proyección de películas versionadas de «Tarzán», «Drácula» y otros mitos cinematográficos como «Una gota de sangre para seguir amando», película de Álex de la Iglesia, considerada un «plagio español de "La naranja mecánica"», según comenta un colaborador. Además, dentro de esta sección, habrá mesas redondas en las que se analizará el papel de la mujer en el cine «que aparece de forma transgresora», según cuenta Jesús Parrado. «Tenemos la intención de que uno de los talleres se centre en la mujer como amazona», añade Fernández del Castro.



Otro de los objetivos de este ciclo de cine es homenajear a Jesús Franco, conocido director de cine B, recientemente fallecido. Por ese motivo se proyectará «Demons», «una película tardía rodada en Alemania», tal como expone Luis Pascual. A este acto está invitado Raúl Artigot, director de fotografía de Jesús Franco. Aunque el programa de «Peor imposible» 2013 aún no está cerrado y todavía puede haber cambios, la intención es que la película «Serie B» cierre el festival porque «tiene planos magníficos, inconexos, alternativos, chicas que aparecen en el bosque y funcionan como un gancho en la carretera para atraer a hombres ingenuos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos, cazadores sin idea de cazar; en definitiva, encarna a la perfección el carácter del cine B».

ENLACES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada