martes, 13 de agosto de 2013

FESTIVALES DE CINE FANTASTICO III


XIV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTASTICO DE LA COSTA DEL SOL DE ESTEPONA:
AVANCE DE LA PROGRAMACION




A CELEBRAR EN: 
ESTEPONA, MARBELLA, MANILVA, Y MALAGA

DEL 7 AL 14 DE SEPTIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

Este año  los temas mas relevantes "Los Buenos Niños Malos del Cine" y el cine de "Capa y Espada"
serán los protagonistas del festival, se celebraran actividades paralelas en Marbella, Manilva y Malaga capital, teniendo como epicentro a Estepona.
Entre los ilustres homenajeados se encontrara el maestro de esgrima Alberto Zerrada, que recibirá junto al actor Manuel Bandera el premio especial del jurado 2013,así como la joven actriz almeriense Nerea Camacho recibirá el premio ASFAAN otorgado por la Asociación  de Festivales Audiovisuales de Andalucía.




Dentro de nuestra costumbre anual y una cita ineludible de todo cinefilo en el certamen ser el homenaje al legendario director de maquillaje y efectos especiales Colin Arthur, a quien se hará entrega del Unicornio de honor del festival, por toda una extraordinaria trayectoria en el cine de genero, y quien en persona acudirá a la presentación del libro "Colin Arthur. Criaturas, Maquillaje y Efectos Especiales", prologado por el mismísimo Ray Harryhausen, también tendremos al autor del libro Victor Matellanos.
Asimismo el humorista,director y escritor Diego Arjona, ejercerá de maestro de ceremonias en la gala principal, presentara su libro "Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90" en Málaga.

El premio a la mejor serie de televisión del 2013 sera para la producción española Bandolera, con la presencia de su protagonista, Marta Haza, en el festival, mientras que el premio mejor dibujante de comics 2013 sera entregado al gaditano Jesús Merino, dibujante de "Justice Society of America", por su extraordinaria aportación al comic fantástico.
la gala concluirá  con los premios Unicornio que seran entregados alas películas a competición dentro de la sección oficial, de las cuales informaremos próximamente. 






Tanto el Centro Cultural Padre Manuel como El Cine de Verano de la Calle Villa acogerán la proyección de las películas presentadas a concurso en la Sección Oficial, y las películas incluidas en las Secciones Paralelas "Clásicos de Cine de Capa y Espada" ,"Buenos Niños Malos" y "Fantasía Mexicana". Asimismo , las Jornadas de Luna Llena (Sección Informativa), y un homenaje a Paul Naschy, con la proyección de una selección de Cortos Fantásticos.
La entrada a todas las proyecciones sera gratuita, hasta completar aforo 


 PROPUESTA DEL GRAN DIBUJANTE, HABITUAL COLABORADOR DEL FESTIVAL, JUAN RUBI PARA EL CARTEL DE ESTE AÑO.
¡¡¡GRAN TRABAJO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada