martes, 22 de octubre de 2013

FALTA MUY POCO PARA LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE DONOSTI!!!!


COMO CADA AÑO DESDE HACE 24, TODOS LOS AFICIONADOS AL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR TENEMOS UNA CITA INELUDIBLE EN LA SEMANA FANTÁSTICA DE DONOSTI.





ESTE AÑO EN EL CARTEL SE HOMENAJEA AL PIONERO Y MARAVILLOSO CAMALEÓN  LON CHANEY.

PARA ELLO SE HA CONTADO CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE DOS GUIPUZKOANOS DE PRO: JAVIER GURRUCHAGA Y POPOTXO.
Los donostiarras y miembros de la mítica Orquesta Mondragón son la imagen del cartel de esta nueva edición de la Semana. El polifacético showman vuelve a encarnar al atormentado Alonzo, protagonista de la inolvidable Garras Humanas (1927) de Tod Browning, cinta a la que Javier Gurruchaga ya había dedicado un tema del tercer álbum de la banda y nombre que empleó para titular su primer libro. En la imagen le acompaña Pedro Ayestarán, “Popotxo”, que interpreta a Cojo, el enano que en la película ayuda a Alonzo a huir de las autoridades.

El diseño del cartel, como en los últimos años, es obra del estudio Y tantos. La fotografía es de José Luis López de Zubiria, responsable de la imagen de la mayor parte de los pósters de la Semana desde sus inicios. Del espectacular decorado de fondo se han encargado alumnos de la ESCIVI, Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, dirigidos por Menó Martín.




PRESENTACIÓN DEL CARTEL, LOS PROTAGONISTAS, CON EL DIRECTOR DE LA SEMANA JOSEMI BELTRAN.


EL GRAN HOMENAJEADO ESTE AÑO LON CHANEY.





MOMENTAZO DEL MAKING-OFF DE LA PREPARACIÓN DEL CARTEL.


Ciclo dedicado a la Cannon en la Semana de Cine Fantástico y de Terror




Cannon Films desapareció hace ya 20 años. La Semana quiere dedicar un homenaje a la mítica productora con el cine fantástico como base.
En 1993 Cannon Films, una de las factorías más legendarias del cine de los años 80, tuvo que bajar la persiana tras declararse en quiebra y ser absorbida por Metro Goldwyn Mayer. Ese fue el epílogo de una historia y del sueño de dos primos recién llegados a EEUU, Menahem Golan y Yoram Globus, que fantasearon con la idea de convertir el pequeño estudio que acababan de adquirir en una major a golpe de producciones low cost.
Veinte años sin la productora que regaló a los aficionados al cine clásicos de la serie B y el cine de acción de la talla de Yo soy la justicia (1982), Invasion USA (1985), El guerrero americano(1985), Cobra (1986) o Kickboxer (1989) pero que también llenó las estanterías de los videoclubes con títulos de género fantástico como Lifeforce (1985), La matanza de Texas 2 (1986),Invasores de Marte (1986) o Masters del Universo (1987). Serían esas algunas de las cintas que cimentaron el modelo de una compañía que  también flirteó con otro tipo de cine conCorrientes de amor (1984), Otello (1986) o El rey Lear (1987) y que consiguió tres nominaciones al Oscar por El tren del infierno(1985) además de llevar a la pantalla musicales o comedias.
En su apogeo, una auténtica máquina de disparar películas y amontonar dólares que, con el objetivo de codearse con los más grandes, hizo lo imposible por elevar su estatus de compañía independiente y que al margen de un titánico esfuerzo en la producción (en 1986 llegó a estrenar más de 40 títulos) quiso llegar más lejos aún no sólo ampliando a escala global sus canales de distribución de cine y vídeo sino que creando su propia red de salas.

La investigación de una serie de irregularidades financieras, fuertes inversiones en proyectos que no terminaron de salir del cajón y estrepitosos batacazos en taquilla frustraron la ambición de Golan y Globus de convertirse en el séptimo gran estudio y enterraron a un auténtico icono de la subcultura de la década de los 80 al que la Semana quiere rendir un homenaje centrado en su vertiente fantástica.

LA SEMANA COMENZARA EL 26 DE OCTUBRE CON UNA GRAN TAMBORRADA ZOMBIE



Bienvenidos al fin del mundo”

inaugurará el 26 de octubre la Semana de Terror




El próximo sábado 26 de octubre se inaugurará la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Bienvenidos al fin del mundo (2013).
Bienvenidos al fin del mundo es la nueva comedia de Edgar Wright, director de títulos como Zombies Party (Una noche de muerte) (2004) (título de referencia de la comedia de terror británica contemporánea) y Arma fatal (2007). Escrita como las dos citadas por Wright junto a Simon Pegg, está protagonizada por este y otros habituales de su cine como Nick Frost o Martin Freeman, en este caso acompañados por Paddy Considine y Rosamund Pike.
La historia de Bienvenidos al fin del mundo empieza el 22 de junio de 1990. En las afueras de la pequeña ciudad de Newton Haven, Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub, la llamada "milla de oro". A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas no consiguen llegar al último de la lista, The World's End. Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros", que ya no viven en la pequeña ciudad, intentarán completar su hazaña. A medida que intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar a The World's End será la menor de sus preocupaciones.
La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrenará en España el 29 de noviembre.



“Au nom du fils”

gana el Méliès de Oro 2013





La película belga Au nom du fils, dirigida por Vincent Lannoo, ha sido galardonada con el Méliès de Oro al Mejor Largometraje Fantástico Europeo de 2013. Voice Over, de Martín Rosete, ganador el año pasado en la Semana del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y perteneciente al catálogo Kimuak, ha sido galardonado con el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje.



Maskararte

Concurso de diseño de máscaras





Nekrogune, la sección paralela de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y el Centro Comercial La Bretxa quieren rendir un sincero homenaje a Lon Chaney, "el hombre de las mil caras": El jorobado de Nuestra Señora de París (1923), El fantasma de la Ópera (1925), El trío fantástico (1925), Maldad encubierta (1926), London After Midnight (1927) o Garras humanas (1927) son algunas de sus míticas películas y algunos de sus míticos rostros...
Y qué mejor manera de recordarle que mediante...
¡Un concurso de diseño de máscaras!
Construye, esculpe, pinta, imprime.... Nos da igual el material o la técnica que emplees. Queremos máscaras inspiradas en películas de terror tanto clásicas como modernas. Queremos rostros del terror, del espanto, del mal, de iconos del cine de terror de ayer, de hoy y de siempre.

Taller de caracterización a cargo de Quimera FX




La Semana de Cine Fantástico y de Terror, con la colaboración de Gugan, organiza un taller de caracterización impartido por la empresa Quimera FX, centrado en el diseño, fabricación y aplicación de prótesis para cine, teatro y televisión.


Escribir terror para cine y televisión:

una historia de miedo




Fundación Autor organiza el curso Escribir terror para cine y televisión: una historia de miedo, que será impartido por Eduardo Zaramella. Tendrá lugar el 23 de octubre (16:30 – 20:30) en el C. C. Larrotxene. El plazo de inscripción del taller, coorganizado por Guionistas Vascos con la colaboración de la Semana de Terror, ya está abierto.
El cine y las series de televisión de género son una constante en toda la historia del medio audiovisual. Pero nunca como ahora se han abordado tantos proyectos de tanta calidad y presupuesto. Incluso en el Estado español, el cine y las series con temática sobrenatural y de terror empiezan a abrirse paso con éxito. Analizaremos sus claves y características a través de ejemplos concretos.




ExpoSyfy en la Semana de Cine

Fantástico y de Terror



Exposición de objetos de algunas de las películas más famosas del cine fantástico.
ExpoSyfy: Viaje fantástico

C. C. Okendo
26 octubre – 7 diciembre

¿Te apetece acercarte al mítico condensador de fluzo del Delorean de Regreso al futuro o admirar la moto que conducía Will Smith en Yo Robot? ¿O prefieres ver el látigo de Indiana Jones, el yelmo de los espartanos de 300 o la ahora simbólica máscara original de V de Vendetta?
Tras pasar por Barcelona, Madrid o Valencia, ExpoSyfy trae a Donostia una selección exclusiva de piezas originales y réplicas de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción como los ya mencionados u otros como Terminator, Jumanji, Blade Runner, Scream o Parque Jurásico.
La exposición se basa en la colección de PROPside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas de la historia reciente del cine.
El canal de televisión especializado Syfy colabora en la Semana presentando esta atractiva exposición.



Euskadi Fantastikoa IX
Nacho Fernández



Bilbao, 1979. Como suele ser habitual, su afición por el dibujo le viene desde pequeño, dejándose maravillar e influenciar por los tebeos de Bruguera y las series de televisión de su infancia. Así no es difícil ver en sus trazos la sombra de Ibáñez, Jan o incluso Mazinger Z.
En 1995 arranca su carrera profesional con el éxito obtenido por la serie Dragon Fall (Camaleón Ediciones), publicada a lo largo de 3 años y 40 números. Paralelamente empieza a colaborar con Cels Piñol realizando números especiales de su saga de comic Fanhunter (Planeta DeAgostini) e historietas y chistes para revistas del sector del manganime, como Kame, Neko, Otaku, etc... Otros comics son Templarios y Darkbreed para Dude.
Entre sus más recientes trabajos están la novela gráfica de acción y humorKung Fu Mousse (Glénat) y algunas nuevas parodias como Paladines del Horóscopo o Juego de Poltronas (Panini), y también el regreso de los populares personajes de El Supergrupo junto a Francisco Pérez Navarro. Algunas de sus parodias, como Dragon Fall y Paladines, han sido también publicadas en Francia (Akileos y Aaltair), así como Kung Fu Mousse.

Todo comienza con una viñeta
Exposición de cómics para niños

MAMUT es una colección pensada y articulada exclusivamente para niños a partir de 3 años. El cómic es una muy buena puerta de entrada al mundo de la lectura y por eso Bang Ediciones ha creado esta serie de libros de autor especialmente diseñada según las capacidades de los pequeños lectores.
Juan Berrio con El zoo de Antón para la colección 3+, Fermín Solís conAstro-Ratón y Bombillita para la colección 6+ y Miguel B. Núñez con Rey Huevo para la colección 9+ exponen algunas de sus obras y nos descubren todo un mundo de posibilidades. La creatividad no tiene fronteras, pero es necesario estimularla.

¡¡¡CLAUSURA!!!

BYZANTIUM (2012)





Reino Unido-Irlanda. Dirección: Neil Jordan. Producción: Stephen Woolley, Alan Moloney, Elizabeth Karlsen, William D. Johnson, Sam Englebardt / Number 9 Films, Parallel Films, Demarest Films. Guión: Moira Buffini. Fotografía: Sean Bobbitt. Música: Javier Navarrete. Montaje: Tony Lawson. Intérpretes: Gemma Arterton, Saoirse Ronan, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Daniel Mays. Duración: 118 min
IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: español
El Maestro ha vuelto. Honor y gloria a quien anduvo en compañía de lobos y entrevistó a Lestat. Neil Jordan nos propone una historia de revenants basada en una obra teatral de Moira Buffini, soberbia guionista de la gloriosa versión de Jane Eyre filmada en 2011 con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Hace 200 años en una isla agreste bañada por un mar de sangre, una madre y una hija fueron convertidas en nosferatus para la eternidad. Hoy nos las encontramos en una de esas mortecinas ciudades costeras con un malecón lleno de atracciones desvencijadas. Un alma solitaria, un hombre bueno herido por la muerte de su esposa, las invita a cobijarse en su no menos decrépito hotel, el Byzantium. Así empieza esta película dolorosa y doliente habitada por una criatura inconmensurable, Eleanor, la vampira inmortalmente adolescente y eternamente cansada. El Maestro ha vuelto.


TODA LA PROGRAMCION AQUI:













OS ESPERAMOS EN:





ESPERO PODER ASISTIR POR LO MENOS EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL "2000 MANÍACOS" LA CRISIS ES MUY MALA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada